L-V: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30
S: 9:00 a 13:00

PREVENIR MALOS OLORES EN EL COCHE

Fecha: 18-06-2017

MALOS OLORES EN EL COCHE

Mucho de nosotros nos encontramos en alguna ocasión con la desagradable sorpresa de malos olores en el interior de nuestro coche, quizás algunos piensen que el olor procede del exterior, pero lo cierto que el olor proviene de los conductos del mismo sistema de aire acondicionado.

¿Cómo se genera el mal olor dentro del vehículo?  El problema se genera en el evaporador que extrae el calor del aire que entra desde el exterior, en este momento se produce un cambio brusco de temperatura provocando que el aire se condense y forme agua, ocasionando que los conductos del aire acondicionado se carguen de humedad, las bajas temperaturas en los conductos hace casi imposible eliminar esta humedad. Cuando apagamos el aire acondicionado la humedad generada se acumula en puntos específicos del sistema favoreciendo la aparición de Moho, Bacterias y Ácaros, que son con el paso del tiempo causantes de estos malos olores.

Si nuestro coche aún no tiene malos olores podemos brindarte unos consejos que te ayuden a prevenir ese momento desagradable:

  • Solicita en cada revisión te revisen el filtro de habitáculo se recomienda cambiarlo entre los 15 y 30,000 km o al año, este filtro suele tener mucha acumulación de moho, suciedad y bacterias.

           filtro de polen en valencia

  • Puedes 5 minutos antes de terminar tu trayecto apagar el aire acondicionado y encender la calefacción así conseguimos que se acumule humedad en el sistema.
  • Realizar el mantenimiento por del sistema por lo menos una vez al año.
  • Evita usar el aire acondicionado a máxima potencia.

Si tu coche ya tiene esos malos olores no te preocupes que también tiene solución, primero se recomienda cambiar el filtro de polen ( se puede instalar uno de carbón activo), luego hay que realizar un tratamiento de desinfección, no es un proceso complejo pero si hay que tener un mínimo de cuidados, si deseas en Mecamotion podemos ayudarte a realizar el tratamiento para dejar tu coche en óptimas condiciones y que tengas un ambiente agradable para conducir.

           Aire limpio coches en valencia

Esperamos que te sirva está información que compartimos contigo, Mecamotion tu taller mecánico en Valencia está a tu servicio en la calle Castilla nº 8A en Mislata-Valencia puedes visitarnos o si lo deseas puedes solicitar cita previa llamando al 961 071 079 o al 628 571 659 (WhatssApp) o si lo deseas puedes gestionar tu cita previa aquí.  

 

Imágenes


Volver