L-V: 8:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30
S: 8:30 a 13:00

CUIDADO DE TU VEHÍCULO EN INVIERNO

Fecha: 14-01-2017

cuidado de coche en invierno

 El frío, las heladas y la nieve y las condiciones climatológicas adversas no son muy amigas para la mecánica de nuestro vehículo para ello es muy importante llevar un buen mantenimiento de nuestro coche a fin de evitar sorpresas y mejorar la vida útil de nuestro coche a continuación os dejamos unos consejos que te pueden servir:

  1. Neumáticos.- Las lluvias la nieve y las condiciones climatológicas hacen que el asfalto pierda adherencia, si tenemos en consideración que los neumáticos son los elementos que unen nuestro coche al asfalto es imprescindible revisar el estado de estos ya que unos neumáticos desgastados aumentan la distancia de frenado y el riesgo de "AQUAPLANNING". Revisar las presiones de los neumáticos en también importante en invierno las bajas temperaturas disminuyen la presión de nuestras ruedas, para compensarlo te recomendamos inflar los neumáticos a 0,2 bar de la presión normal de uso.                                                                                                                                                                                                                  neumáticos en valencia      
  2. Revisar niveles de líquidos del motor.- Tener al día las revisiones de tu coche es muy importante, aun así, revisar los niveles de aceite y anticongelante periódicamente, evita rellenar el anticongelante con agua, y agrega aceite de la misma viscosidad si hace falta.                                      
  3. Escobillas limpiaparabrisas.- Si ves trozos de goma al accionar el limpiaparabrisas o dejan marcas debes sustituir las escobillas, si las has sustituido y te dejan marcas posiblemente se hayan ensuciado las gomas prueba limpiar las gomas con un paño humedecido con alcohol. Controla el nivel del líquido limpiaparabrisas si hace falta rellenar evita hacerlo con agua ya que podría obstruir estos conductos de cal, busca líquidos limpiaparabrisas adecuados con un punto de congelación bajo cero sobre todo si estas en lugares que las temperaturas se ponen bajo cero.                                               
  4. luces.- En invierno tenemos menos horas de luz, por ello es imprescindible realizar un chequeo de las luces, aun así, te recomendamos llevar un kit de recambios de luces.                                                                                                                                                                                                
  5. Frenos.- En Invierno las lluvias incrementan las distancias de frenado, por ello hay que presentar atención a las pastillas y discos de freno, y por supuesto sino te han cambiado el líquido de freno en el mantenimiento te recomendamos lo hagas.                                                                           frenos en valencia                                                                                                                                 
  6. Baterías.- A partir de los tres años las baterías deben ser revisadas por un taller, de todas formas, si sientes que le cuesta arrancar por las mañanas te recomendamos cambiar la batería, las bajas temperaturas aumentan la posibilidad que se descargue.                                                                                                                                                                                                
  7. Calefacción.- Controlar que el flujo de aire caliente de la calefacción sea optimo y permanente, de no ser así te recomendamos llevarlo a revisar cuanto antes, no querrás conducir en invierno sin calefacción.                                                                                                                                                    
  8.  Granizo y nieve.- Lo lógico y recomendable es guardar el coche en el garaje por las noches, pero no solo por el granizo, las inclemencias y bajas temperaturas nocturnas no le hacen bien a la carrocería y pintura de tu coche, además de la batería. Si no es posible esta opción y al cogerlo te encuentras con el parabrisas cubierto de hielo, procura utilizar rascadores especiales para quitar el hielo, nunca intentes acelerar el proceso echándole agua caliente el cambio térmico podría ocasionar la rotura de tu parabrisas, tampoco te recomendamos utilizar los limpiaparabrisas para este fin ya que podría dañar las gomas de las escobillas.

Esperamos que estos consejos básicos te puedan servir, y recordarte que en Mecamotion podemos revisar y dejar tu coche a punto para que no tengas sorpresas en este invierno, puedes visítarnos en la calle castilla nº8 en MSILATA -VALENCIA, o sí lo deseas puedes solicitar cita previa llamando al número 961 071 079 o si lo prefieres puedes gestionar tu cita previa aquí.

 

Imágenes


Volver