L-V: 8:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30
S: 8:30 a 13:00

AIRE ACONDICIONADO IMPORTANCIA Y CONSEJOS PARA SU USO

Fecha: 06-05-2017

Aire Acondicionado en Valencia

Llego el verano y el aire acondicionado de nuestro vehículo cobra mayor importancia, debemos saber que el aire acondicionado no solo nos permite contar con una temperatura y ambiente agradable, también es vital para una conducción segura razón por la cual ha pasado de ser un accesorio de "lujo" a formar parte de la seguridad activa de nuestro vehículo.

Es importante mantener un ambiente fresco y agradable en el interior de nuestro coche recomendable entre 21º a 23ºC, conducir con una temperatura elevada aumenta el riesgo en la conducción influyendo directamente en las capacidades del conductor, causando fatiga y somnolencia, disminuyendo la atención, y alterando el tiempo de reacción, de ahí su importancia y la de mantenerlo en óptimas condiciones.

    Climatización en valencia  

Pero el aire acondicionado no solo nos brinda un ambiente agradable para conducir, también filtra el 88% del Polen y Alérgenos que pasan al habitáculo de nuestro coche a través del filtro de polen, así contribuye a evitar estornudos y dolores de cabeza ocasionados por el Polen y estos Alérgenos.

El funcionamiento del aire acondicionado es muy parecido al de uso doméstico. para ello se emplea un gas (en los coches se emplea el gas R134A) en un circuito cerrado formado por:

Compresor.- Comprime el gas y lanza el ciclo de funcionamiento del aire acondicionado.

      compresor de aire acondicionado en Valencia

Condensador.- Enfría el gas asegurando que esté pase al estado líquido que ha sido comprimido por el compresor.

Válvula de expansión.- Permite que el fluido pase del estado líquido al gaseoso, acción que es la que genera el frío.

Evaporador.- Enfría y quita la humedad del aire que circula por el habitáculo.

Filtro deshidratador.- Retiene la humedad y filtra las impurezas protegiendo al compresor.

Filtro de Polen.- Filtra el Polen, los Alérgenos, Polvo, y el aire que entra al habitáculo.

Una de sus funciones principales es extraer el calor del habitáculo y llevarlo al exterior. Es importante llevar un mantenimiento periódico, ya que el aire acondicionado puede dejar de funcionar por varias razones, juntas de estanqueidad resecas y por consiguiente perdidas de gas, fallos eléctricos, condensadores sucios, recomendable también llevar una desinfección periódica el sistema para evitar malos olores y la proliferación de moho y bacterias.

Sabemos la importancia del aire acondicionado y como afecta a una conducción segura por ello te recomendamos realizar su revisión una vez al año no obstante te brindamos unos consejos para mantenerlo y optimizar su uso:

  • Habitualmente usamos el aire acondicionado solo en verano, te recomendamos usarlo por lo menos una vez al mes, es una buena forma de controlar su correcto funcionamiento, además evitaremos resecar los conductos internos, también evitaremos la acumulación de moho y bacterias causantes de los malos olores.
  • Cambiar periódicamente el filtro de polen, una saturación del filtro restringe considerablemente el paso del aire al habitáculo, con el tiempo en el filtro se acumulan polvo, bacterias, humedad, y hongos, que contribuyen directamente a generar malos olores.

           Cambio de filtro de habitáculo en Valencia

  • Te recomendamos realizar periódicamente una desinfección de del sistema con ellos quitaremos y evitaremos la propagación de moho y bacterias, y ganaremos un ambiente más agradable en nuestro coche.
  • Una manera de conservar nuestro aire acondicionado es evitar hacerlo funcionar a máxima potencia, así haga mucho calor es recomendable usarlo a medio régimen una opción es bajar las ventanillas del coche y dejar que recircule el aire unos minutos luego encender el aire acondicionado.
  • Importante usar el aire prudentemente, debemos evitar poner el aire por debajo de 20ºC, hacerlo puede aumentar el consumo de combustible en un 20% más, además de afectar nuestra salud es muy fácil coger catarros por culpa del aire acondicionado, una opción es apagar el aire acondicionado y bajar las ventanillas unos minutos antes de llegar a nuestro destino.
  • Importante mantener el coche cerrado mientras se usa el aire acondicionado.
  • En invierno en un día de lluvia intensa es habitual que los cristales se empañen rápidamente quitándonos visibilidad, el aire acondicionado es clave para desempañar los cristales y recuperar la visibilidad.
  • Mantener limpios de basura, hojas, papeles la base exterior del parabrisas, para evitar que se obstruya la entrada de aire desde el exterior.
  • Difundir el aire por todo el habitáculo evitando que el chorro de aire se dirija directamente al conductor, esto lo conseguimos optimizando las rejillas de salida de aire.
  • Importante mantener el coche cerrado mientras se usa el aire acondicionado.

En Mecamotion tu taller de aire acondicionado en Valencia, esperamos que te hayan servido estos consejos para hacer un buen uso de tu aire acondicionado, si tienes algún problema con tu aire acondicionado o requiere mantenimiento puedes contactarnos, contamos con el personal autorizado y con equipos para diagnosticar y reparar cualquier avería de tu aire acondicionado, puedes visitarnos en nuestro taller ubicado en la calle castilla nº 8A en Mislata-Valencia, o puedes solicitar cita previa llamando al número 961 071 079 o al 628 571 659 (WhatsApp) o si lo prefieres puedes gestionar tu cita previa aquí.

 

Imágenes


Volver